sábado, 31 de mayo de 2014

Usted habrá visto la fiesta, pero no ha visto el Rocío

10 despertares, sólo quedan 10....

"Porque todo es por Ti, todo lo que he sentido, todo, todo, es por Ti, por Ti Reina del Rocío, la que me ayuda a vivir....."

Me toca todos los años defender en varias ocasiones tu fiesta. Tu ya sabes Madre los tópicos que se dicen sobre tu romería. Siempre me enciendo, salto como un resorte, me pierdo en argumentaciones y ejemplos para que se den cuenta que están equivocados. Luego, caigo que es todo mucho más sencillo de explicar. No quieren creer Madre que todo, todo lo que ocurre allí, TODO, cantes, risas, lloros, abrazos, es por TI, que no hay otra razón por la que la gente recorre kilómetros y pasa en la aldea tres días de romería que TU; en una demostración de devoción y fe cristiana ejemplar.

Y además yo siento que el Rocío es mucho más, el que pisa esas arenas, el que se posa enfrente de la Virgen María en esas marismas ya no es el mismo, hay un desplazamiento; queda bendecido para siempre, piensa y siente de otra manera. Por eso el Rocío dura todo el año, porque tu presencia Madre nos hace mejores personas en el día a día. Así lo sentí yo en mi primer Rocío, inolvidable.

Qué ilusión, qué ganas, qué recuerdos, esa casa de hermandad a medio construir, durmiendo debajo de un techo de lona negra. Este año vamos a una casa más pequeña, con más comodidades y con gente nueva, agrandamos mi hermana, mi cuñado (sí, sí, mi cuñado rociero!) y yo la familia rociera.

Por eso Virgen María  vamos con especial ilusión y por eso, me vas a permitir que te pida por todos ellos, por todos los rocieros y no rocieros del mundo, que todos sigamos teniendo el privilegio de vivir en un mundo mejor, con mayor dignidad, igualdad, con el privilegio de celebrarte. Me tengo que despedir agradeciéndote poner en nuestro camino a una persona muy especial. En aquel primer Rocío, di las gracias a un amigo muy querido de mis padres, Martos, que nos permitió vivir y hacernos rocieros a mi hermana y a mi. Hoy tengo que dárselas a ese chavalín que venía con los mayores a dar vueltas por la aldea. Gracias Juan, eres un ejemplo de vida y de Rocío. Tanta generosidad y talento no se puede aguantar! Muchas gracias! Feliz Rocío a todos!


¡Viva la virgen del Rocío! ¡Viva la madre de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario