viernes, 30 de mayo de 2014

Despertares: Mi primer Rocío

"En la mañana  del lunes quiero ser polvo y arena, ese polvo rociero que da en tu cara morena...
En la madrugá del lunes quisiera ser almonteño para llevarte, Rocío, que es la ilusión de mis sueños."

Buenos días romeros!!!

Ya sólo quedan 15 días para reencontrarnos por fin con la Madre de Dios. Tantos días esperando impacientemente y casi ya está aquí. Mis nervios, mis sentimientos, mis ganas por verla crecen día a día... la Virgen del Rocío nos está llamando. Esos nervios, esas ganas, son una señal de que tenemos que ir a verla, que la Virgen nos está pidiendo que vayamos, que estemos con Ella, que la miremos y que con tan sólo el simple gesto de mirarla ya le digamos todo, porque nadie te conoce mejor que una Madre. Lo que siente un rociero sólo la Virgen lo sabe...

Este año para mí va a ser muy especial porque es mi primer Rocío. De pequeña sólo veía que el Rocío era una fiesta, una ocasión más para plantarme el traje de flamenca y lucirme, pero un día me paré realmente a mirarla en silencio y se me encogió el corazón.... poco a poco yo sola fui descubriendo a la Virgen y queriéndola cada día más, con todas mis fuerzas. Os agradezco a todos que estéis en mi primer rocío y sobre todo a mis titos  Rosa y Jesús porque sin ellos no podría haber vivido la experiencia más bonita que he vivido al día de hoy: el traslado de la Virgen del Rocío, ni tampoco este Roció 2014, mi primer rocío, estos 4 días de ensueño con la Paloma Blanca.... os quiero mucho titos. Y hoy a tan sólo 15 días, por fin este gran sueño se va a cumplir.

"La Virgen del Rocío no es obra humana, que bajó de los cielos una mañana. Eso sería para ser Reina y Madre de Andalucía."

En el despertar 15 quiero pedirle a nuestra Virgen salud, y por todos los rocieros que no tienen la gran suerte de venir a esta romería por motivos económicos o de salud...

BUENOS DÍAS !!!


Irene Alfaya Trillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario