miércoles, 28 de mayo de 2014

Despertares: Ya te tengo en mi interior.

"Y eres Reina de los Cielos, Rocío de la mañana".

Eres Reina de los Cielos, quien dirige y maneja nuestras vidas... no tuve cuna rociera, ni me hablaron de ti..., te presentaste en mi vida para quedarte, cuando quizás consideraste, que estaba preparado para recibir la venida de tu revuelo. Ocho rosas, rosas engalanaban tu semblanza cuando de frente te vi. Previamente me allanaste el camino, para alcanzar lo que hoy día me ofreces.

Cuando Cabra se iba a los caminos, cuando en Córdoba veía irse la carreta por el puente, me preguntaba: y yo... por qué no? ¿Por qué no conozco a nadie que me lleve? ¿cómo podía llegar hasta ti? Sea lo que fuere, era imposible, todo un sueño... no sabía lo que había al otro lado de esa marisma que te acurruca.

Eres tan grande, que me guardaste el regalo al completo. Pusiste en el camino de mi vida, a la persona vínculo de mi amor hacia Ti, quien me enseñó a vivir ese Rocío a lo grande en todas sus vertientes, a quien yo escuchaba deseoso cuando me iba adelantando lo que iba a suceder... pero ahora ya te tengo en mi interior, tengo mi Rocío particular, que no deja de ser más que, ese reencuentro, el caminar conjunto, de compartir, estar presente y no faltar con quien se encuentra a mi lado. Unos van y otros vienen, pero esta familia se amplía.

Si hoy comparto este Rocío, es señal que ha tocado mi interior. Y que nadie se avergüence de no haber estado, de no haber visto una romería o de no haber sentido... Pues cada uno empieza su Rocío cuando la virgen lo llama, en silencio, en soledad, sin flautas ni guitarras, la Virgen y tu hablando a solas...

Que nuestra Rocío del Cielo, de Lágrimas o de Marisma sólo traiga salud y buenos momentos compartidos con todos.

Buenos días romeros!! Feliz viernes!!



Fernando Castro Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario