miércoles, 10 de julio de 2013

Comenzar una pequeña aventura



Comenzar no siempre es fácil porque el ser humano no gusta del riesgo, tiene pánico a dar el salto al vacío porque ha perdido la alegría de soñar. Dejó oculta en la niñez la inocencia de confiar que los sueños los podemos alcanzar y realizar.

Inicio esta aventura del blog con cierto nerviosismo e inquietud, ya que avanzo por un sendero hasta ahora desconocido, pero al mismo tiempo, con entusiasmo e ilusión porque me apasiona todo aquello que puede ser una aventura que abra un horizonte nuevo a mi pequeño velero y le permita soltar amarre y navegar a la espera de encontrar nuevos lugares y experiencias que rompan las fronteras que terminan ahogando el alma y envejeciendo el corazón.

El título "Olor a oveja", es poco original pero muy sugerente ya que para todos los sacerdotes fue un toque de atención tierno y cariñoso del Papa Francisco. Me he permitido dar este nombre al blog por el simple hecho de que también en el mundo virtual estamos llamados a experimentar esta imagen que el Señor nos propone en el Evangelio. Una imagen, una palabra... una simple conversación... un pequeño comentario... puede ser el punto de partida donde compartir, en verdad y libertad, la vida misma y percibir con mayor intensidad y cercanía la realidad de una Iglesia Universal, madre y maestra, que acoge a todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad.

Desde esta sencilla ventana deseo compartir con vosotros la propia vida y aquello que me sugiere la realidad presente. Por esta misma razón, os invito a que con vuestros comentarios podamos juntos avanzar y ayudarnos a crecer buscando siempre el bien y la justicia. La libertad, la verdad... no están reñidas con la caridad. Todo lo contrario. No se puede construir sino es sobre buenos cimientos, sobre roca, y ¡qué mejor roca! que el corazón de Cristo.

6 comentarios:

  1. Mi querido D. José Juan: ¡¡Enhorabuena por su nuevo blog!! Es cierto que todo lo que se empieza, todo lo que nos es nuevo nos produce cierta inquietud aunque el proyecto en sí, que no es otro que Evangelizar en la red, es atrayente.

    Decirle que me tiene tanto a mí como a mi blog para lo que necesite.

    Yo, a Dios gracias, empecé con esta "aventura" hace cerca de dos años y he podido ver y observar con mis propios ojos la grandeza de este apostolado, de este particular carisma de bloguero.

    Rezo al Señor para que le bendiga, le ilumine y le de fuerzas en este nuevo camino que acaba de comenzar.

    Reciba un fuerte abrazo con mi admiracion.

    Jesús Rodríguez Arias
    sedvalientes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos en esta andadura.
    La construcción sobre la roca de La Verdad será seguro fructífera para los que te acompañemos en el desarrollo de tu nuevo blog.
    Y, "Olor a oveja" para todos los que nos sentimos Cristianos, no sólo para los sacerdotes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero y deseo que esta nueva andadura sea una luz para todos nosotros.

    Olor a Oveja es todo lo que el PAPA pide a sus Sacerdotes y que nosotros,

    tenemos que ser unos de los que estemos Alegres en el REDIR.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus palabras y déjeme ser una oveja más de su redil.

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Juan. Me alegra mucho comprobar que comienzas nuevos proyectos. Tu nueva andadura como bloguero nos acercará tus reconfortantes palabras. Es el camino de la nueva evangelización, el "rebaño" necesita los cuidados de su "pastor". Gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ha sorprendido el eco que ha tenido esta iniciativa. Uff... mucha responsabilidad. Sigamos caminando. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar